Espada y Escudo - Gigamax

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La energía de los deseos, el mayor espectáculo del mundo, solo unos Pokémon pueden explotar al máximo este poder





Gigamaxizar y Factor Dinamax


La mecánica insignia de esta generación, la posibilidad de proyectar una forma de un Pokémon de mucho mayor tamaño, potenciar sus movimientos y sus estadísticas por 3 turnos.

Esta mecánica está disponible para su uso únicamente en campos de batalla específicos como los estadios de los líderes de gimnasio o la planta energética, por lo que no podremos usarlo en combates contra Pokémon salvajes o contra ciertos entrenadores cuyo combate sea en otras áreas.

Una vez se gigamaxizar los Pokémon aumentarán su salud y estadísticas según su nivel Dinamax el cual podremos aumentar hasta el nivel 10 usando los Caramelos Giga  en un Pokémon, estos caramelos podemos conseguirlos en incursiones Dinamax, también los movimientos del Pokémon se transformarán en un único movimiento genérico según el tipo original del movimiento variando su potencia según la potencia original del movimiento, la transformación gigamax se pierde tras pasados 3 turnos del combate, cuando el Pokémon cae derrotado o si es cambiado por otro Pokémon

Todos los Pokémon pueden gigamaxizarse pero pocos poseen lo que se denomina "Factor Dinamax", los Pokémon que tienen este factor adoptan una forma distinta y ciertos movimientos al tranformarse en su versión Gigamax se volverán movimientos únicos según el Pokémon por lo que los Pokémon con este factor son muy valiosos por lo poderosos que pueden ser.

Para conseguir Pokémon con este factor se tienen que capturar en las incursiones Dinamax, al comenzar una si el Pokémon tiene una forma distinta significa que tiene el factor Gigamax.


Otra forma de conseguir el factor Dinamax es mediante una mecánica exclusiva del DLC 1: La Isla de la Armadura y es la Maxisopa, una preparación que permite darle a un Pokémon cuya especie pueda tener el factor Dinamax la posibilidad de conseguirlo.

Pokémon con forma Dinamax


Charizard


Pikachu

Meowth

Machamp

Gengar

Kingler

Lapras

Eevee

Snorlax

Garbodor

Melmetal

Corviknight

Orbeetle

Drednaw

Coalossal

Flapple y Appletun

Flapple
Appeltun

Sandaconda

Toxtricity

Agudo
Grave

Sentiskorch

Hatterene

Grimsnarl

Alcremie

Copperajah

Duraludon

Venusaur

Blastoice

Rillaboom

Cinserace

Inteleon

Urshifu (Brusco)

Urshifu (Fuido)


Maxisopa



En el DLC 1: La Isla de la Armadura, como parte de la historia se nos enseña a preparar la Maxisopa, un platillo que cuando se le da a un Pokémon cuya especie puede desarrollar factor Dinamax pueda despertarlo, la primer sopa que hacemos en la historia del DLC no podemos usarla con este fin, sin embargo, luego podemos recorrer la isla en busca de los ingredientes y llevarlos al aprendiz en la cocina al lado izquierdo del dojo para prepararla y dársela a un Pokémon

Ingredientes


Maxiseta : Ingrediente principal para cocinar la Maxisopa, necesitaremos 3 en total para cocinar una, estas setas aparecen en el bosque y cuevas de la Isla de la Armadura, son fáciles de ver pero raras de encontrar, no reaparecen de manera natural por el mapa si no que hay que completar exitosamente incursiones dinamax para que vuelvan a aparecer, si son incursiones de 1 a 3 estrellas habrá que completar entre 3-5 incursiones, mientras que si estas son de 4-6 estrellas habrá que completar entre 2-3 incursiones para que una sola seta aparezca de nuevo

Maxipanal : Ingrediente especial que solo podremos obtener luego de completar el epilogo de la isla de la Armadura que podremos realizar cuando completemos el Post-Game de la historia principal, si seguimos este epilogo terminaremos enfrentándonos a una Vespequeen en una incursión Dinamax que al superar nos dará uno de estos objetos, este será necesario para crear la Maxisopa especial que le pueda dar el factor Dinamax a Urshifu, luego podremos obtener más como recompensa de incursiones Dinamax de 5-6 estrellas y su funcionamiento es como un Revivir Máximo

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